fbpx

Consejos para distribuir un baño pequeño

consejos distribuir baño pequeño

Una buena organización y utilizar los colores adecuados es imprescindible para hacer que tu baño parezca más amplio y sea más funcional

Dentro de una vivienda, el baño es un espacio mucho más importante de lo que parece. Es un lugar que debe tener una función práctica y que tiene que estar dedicado al bienestar. En el baño realizas todos tus cuidados y, para muchos, es un buen sitio para desconectar. Pero no todo se trata de tener una buena ducha, debe ser un espacio con una buena distribución y decoración para que te ayude a mantener tu cuerpo equilibrado.

Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente, te encuentras con uno de los problemas actuales. Los pisos cada vez son más pequeños y, como consecuencia, también los baños. Esto hace que sea más difícil conseguir esa distribución que te genere relax y sensación de bienestar. Por este motivo, a continuación, te daremos las claves para que tengas el baño, a pesar de ser pequeño, perfecto.

5 tips para conseguir el baño pequeño ideal

Pero, antes de nada, tienes que saber que lo principal es que el baño tenga una combinación armónica entre los muebles, la decoración y la iluminación. Todo elemento es importante, sobre todo si se trata de un espacio pequeño. No hay que pasar por alto ningún detalle.

1. La buena organización

El punto de partida para conseguir un baño funcional y agradable, visualmente hablando, es la distribución. Es imprescindible que te puedas mover con facilidad por el baño, motivo por el cual la distribución de los muebles tiene que estar muy pensada. Recuerda que la organización de todos los elementos dependerá de los metros cuadrados y la forma que tenga el baño.

2. La importancia del color

Como ya debes saber, escoger unos colores armónicos para las paredes y los muebles es fundamental en cualquier estancia de la vivienda. Si hablamos de espacios pequeños, como un baño, es imprescindible que utilices colores claros, ya que aportarán luz y amplitud.

Otro elemento que debes tener en cuenta es que, por ejemplo, los azulejos o elementos que coloques con líneas verticales, harán que la perspectiva se alargue, mientras que las líneas horizontales darán la sensación de un espacio más ancho. Es importante jugar con los colores y la perspectiva para que parezca que el baño es más grande de lo que es.

3. Los armarios y muebles de almacenamiento

Al ser un baño pequeño, debes procurar que siempre esté todo ordenado. Para ello, tienes que instalar mucho espacio de almacenamiento. Cuantos menos elementos estén a la vista, mejor. La sensación de caos genera estrés, por esto tienes que incluir armarios, estanterías y colgadores, todo debe estar en su sitio. Además, si todos estos elementos los puedes hacer a medida mejor, porqué podrás aprovechar mejor cada centímetro.

4. Utilizar muebles suspendidos

Según dicen los diseñadores de interiores, una de las claves para los baños pequeños es aligerar el peso visual. Esto se consigue utilizando muebles suspendidos, que dan una sensación más liviana. Además, ayudan a generar un ambiente relajante necesario para los baños pequeños.

5. Menos, es más

La sencillez es muy importante en cualquier aspecto. Por ejemplo, es recomendable instalar una ducha en vez de una bañera, o añadir un único espejo para dar amplitud. Cuantos menos elementos utilices, mejor. Lo más recomendado es utilizar estilos de decoración como el nórdico o el minimalismo, porque son sencillos, pero a la vez tienen mucho encanto y aportan calidez.

Y recuerda, si estás pensando en comprar una casa, Finteca te ayuda a conseguir tu mejor hipoteca. Nuestros asesores se encargan de estudiar tu situación y negociar con los bancos las mejores condiciones. Así que, si tienes ganas de estrenar hogar, simula tu hipoteca y nosotros haremos el resto. En Finteca, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply