fbpx

Las mejores ciudades de España para vivir

mejores ciudades España vivir comprar casa

Descubre las ciudades con mayor calidad de vida para comprar una casa

¿No tienes claro dónde vivir? ¿te planteas comprar una casa, pero no sabes dónde? A veces necesitamos un cambio de aires, romper con la rutina, cambiar de trabajo, estilo de vida o ciudad, conocer gente nueva… En definitiva, empezar una nueva vida en otro lugar. Si te encuentras justo en este preciso momento, descubre las mejores ciudades de España para comprar casa

Según un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), y basado en las condiciones socioeconómicas, de medio urbano y de salud; las ciudades con mejor calidad de vida de España son: 

Madrid

Es la capital de España y conforma el centro neurálgico del país. Es una ciudad interior formada por 3 millones de personas aproximadamente, 21 distritos y 131 barrios. 

Quizás es la ciudad que te ofrezca mayores posibilidades, alternativas y opciones; sin embargo, también es en la que te será más difícil desconectar o encontrar la tranquilidad. 

Al ser una capital de país, las conexiones y posibilidades que encontrarás tanto para moverte en la propia ciudad como a nivel nacional e internacional, serán inmejorables. 

Es una ciudad muy internacional, abierta y con multitud de opciones, sea lo que sea lo que quieras hacer, comprar, comer, ver, estudiar o vivir, en Madrid podrás hacerlo.

 Palma de Mallorca

Es la capital de las Islas Baleares. Es una ciudad de unos 400.000 habitantes aproximadamente. En ella encontrarás de todo: playa, montaña, centro urbano e histórico, gastronomía, numerosas alternativas para ir de compras y buen clima. Es una ciudad tranquila, pero con oportunidades laborales de todo tipo. 

Por otra parte, se trata de una ciudad bien comunicada; el aeropuerto se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad y ofrece una infinidad de vuelos con los que viajar y estar conectado a todo el mundo. Además, la oferta de vuelos directos cada vez es mayor. Por último, también ofrece buenas conexiones entre islas, y aunque el servicio de transporte público dentro de la propia isla podría mejorar, no hay que olvidar que se trata de una ciudad pequeña.  

En cuanto a educación, también tiene una amplia oferta de colegios públicos, privados y concertados. 

Toledo

Es una ciudad perfecta para los que trabajan en Madrid, pero no quieren vivir ahí. Formada por unos 690.000 habitantes; está muy cerca y muy bien comunicada con la capital, pero a la vez, te ofrecerá mucha más tranquilidad y desconexión. 

Toledo es una ciudad con encanto, repleta de zonas verdes, una excelente gastronomía y un gran factor cultural e histórico. Además, ofrece multitud de servicios y una buena oferta educativa y sanitaria. 

Por otra parte, goza de una comunicación excelente mediante transporte público con el que te será muy fácil moverte no solo hacia otros puntos de Toledo, sino también hacia otras ciudades. 

Por último, se trata de una ciudad en expansión, en los últimos años ha ido creciendo exponencialmente y la ciudad se ha desarrollado muchísimo. 

Barcelona

Es una de las ciudades más grandes de España. Está formada por 1.600.000 habitantes aproximadamente, cuenta con 10 distritos y 73 barrios, por lo que en alguno de ellos encontrarás el ambiente y el entorno perfecto para ti. 

Barcelona, es una ciudad internacional con multitud de opciones y posibilidades de todo tipo: laborales, culturales, gastronómicas, de ocio, sanitaria y educación. En ella encontrarás mar, montaña y un clima privilegiado.

Es una ciudad con una excelente conexión, tanto si quieres viajar en avión, barco, coche o transporte público; en Barcelona podrás hacerlo sin problema. Nunca te quedarás limitado. 

Quizás no es una de las ciudades más tranquilas, pero te resultará fácil desconectar.

San Sebastián

Es una ciudad de 187.000 habitantes aproximadamente. Destaca por ser muy lluviosa, por lo que, si el clima es importante para ti, mejor que este dato lo tengas en cuenta. Sin embargo, es una ciudad costera que además se encuentra a 20km de la frontera francesa. 

Destaca por su buena gastronomía; en esta ciudad se han concedido 16 estrellas Michelin, así que, si eres de buen comer, en San Sebastián lo vas a disfrutar. 

Además, ofrece buenas condiciones socioeconómicas y de medio urbano. Eso sí, el precio del alquiler y compra de casas de San Sebastián es uno de los más caros de España.  

Pero, en definitiva, es la ciudad por excelencia del buen comer y el buen vivir. 

Elegir la ciudad correcta en la que vivir y comprar una casa, no es fácil, es una decisión personal en la que se han de tener en cuenta muchos factores. 

Sin embargo, una vez te hayas destacando por una ciudad y una casa, en Finteca te ayudamos a que el proceso de financiación sea mucho más fácil. Te ofrecemos la posibilidad de simular tu hipoteca de forma gratuita y de estar asesorado por un equipo de expertos que te informará de todo y negociará por ti la mejor hipoteca.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply