fbpx

Prioridades que debes tener a la hora de comprar una casa

prioridades comprar casa

Tu presupuesto, la ubicación y la distribución de la casa son algunos de los puntos importantes para elegir una vivienda

Elegir una vivienda no es algo que se hace de un día para otro. Antes de decidirte por una debes tener en cuenta muchos aspectos y valorar aquello que más te importa. Para ello, lo mejor es que hagas una lista de pros y contras. A continuación, te vamos a explicar cuáles son aquellos puntos que se suelen valorar más a la hora de decidirte por una casa.

Precio

Antes de dar cualquier paso, lo más importante es asegurarse de el precio de la vivienda se ajusta a tu presupuesto.  Y no solo esto, sino también todos los gastos que derivan de la compra y la hipoteca. Asimismo, también debes mirar las condiciones de la hipoteca y comparar con varias entidades financieras. Recuerda que, al comprar una casa, es importante que tengas ahorrado alrededor del 30% del valor de la vivienda. Un 20% destinado a la compra y el resto a los gastos de la hipoteca.

A pesar que el precio es importante para decidirte por una vivienda, debes considerar muchos otros puntos. Porque de nada te sirve una casa esté dentro de tu presupuesto, pero que no te aporta los servicios necesarios.

Ubicación

Si lo que buscas es tranquilidad, tendrás que asumir que posiblemente estarás lejos del centro de la ciudad. Por esta razón, tienes que buscar el barrio más adecuado según tus necesidades. Seguramente querrás que esté cerca del trabajo y sea fácil de llegar. Para ello, te recomendamos que visites varias veces el barrio que más te interese y una vez elegida la casa, hagas el recorrido de la vivienda nueva al trabajo para ver cuando tardas.

Una buena ubicación no es solo aquella que está cerca de colegio, trabajo, etc. sino también la que tiene unas buenas comunicaciones, tanto en transporte público como coche.

Habitaciones

No se trata solo del número de habitaciones, sino también del tamaño. Lo ideal es que haya las mismas habitaciones que habitantes. Pero debes pensar en la utilidad que le vas a dar a cada estancia. Por ejemplo, para un niño pequeño necesitas más espacio. Además, si tienes la idea de destinar una habitación a estudio u otra cosa, debe tener las dimensiones adecuadas. Piensa en todos los muebles que quieres poner en cada habitación y verás si son lo que necesitas.

Instalaciones

Una de las cosas que debes tener en cuenta es las instalaciones del edificio, si tiene ascensor, calefacción central, zonas comunes, etc. Asimismo, mira si tiene trastero y parking, porque, aunque no lo parezcan pueden ser muy útiles. Tener un parking te permite moverte más fácilmente con el coche, ya que sino aparcar según en qué zonas es difícil.

Servicios próximos

A la hora de inspeccionar el barrio, debes mirar los servicios que tiene cercanos. Tener al lado supermercados, farmacias y hasta un centro de salud es primordial. Mientras que, si tienes niños, es importante que haya parques, colegios y guarderías. Antes de mudarte mira todo esto, porque te va a hacer la vida más fácil a largo y corto plazo.

Otros

A parte de estos aspectos más generales, hay otros puntos que hacen que la gente se acabe decantando por una vivienda, como la luminosidad o la distribución de los espacios. Cuando vayas a visitar una casa, mira la posición de las ventanas y las horas de luz que podrías aprovechar.

Asimismo, siempre mira hacia el futuro y, para ello, el potencial de la casa. Si se trata de una vivienda de segunda mano, observa el potencial de la vivienda y qué reformas puedes hacer. Quizás puedes dejar la casa totalmente diferente a como la compras.

Teniendo en cuenta todo esto, puedes conseguir tu casa ideal. Asegúrate de que la casa que vas a comprar cumple con todos tus deseos y te hará la vida mucho más fácil. De nada sirve tener tranquilidad en la vivienda si luego necesitas el coche para ir al supermercado o dejar a los niños al colegio. La mejor casa es aquella que está pensada para cubrir tus necesidades.

Si deseas comprar una casa, recuerda que en Finteca te gestionamos la hipoteca de principio a fin. Nuestros asesores hipotecarios se encargan de analizar tu situación y negociar con los bancos por ti. Simula tu hipoteca con nuestra calculadora online y empezaremos a realizarte el estudio. Para Finteca, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply