fbpx

Qué es mejor: ¿suelo laminado o parquet?

suelo laminado o parquet

La mejor opción para el suelo es aquella que se adapte más a tus necesidades

A la hora de renovar el suelo, la madera es uno de los materiales más elegidos, porque aporta calidez y un punto de naturalidad muy agradable. Este material es el gran aliado de la decoración, por este motivo, en muchos hogares encuentras o bien parquet o el suelo laminado. Esto hace que cuando quieres cambiar el suelo surja la duda de si es mejor uno u otro. Por esto, nosotros te traemos los puntos positivos y negativos de cada suelo, para que escojas tu mismo cuál es el mejor para tu casa.

No es ningún secreto que la madera es el material preferido de la mayoría para el suelo, a pesar que se haya puesto de moda el microcemento y hayan vuelto los azulejos. Elegir el tipo de suelo es algo personal y que depende mucho de cada casa. Así que antes de decidirte por qué hacer, si parquet o suelo laminado debes hacerte las siguientes preguntas:

    • ¿Dónde voy a instalar el suelo?
    • ¿Qué circunstancias tengo en casa? Niños, mascotas…
    • ¿Qué presupuesto tengo?

A continuación, te vamos a decir los pros y los contras de el suelo laminado y el parquet para que te hagas una idea de lo que puede ser mejor para tu hogar.

Pros y Contras del suelo laminado y el parquet

Apariencia

  Parquet

  Laminado

Si has tenido parquet, lo más seguro es que no quieras cambiar a laminado. Por un lado, el parquet es más natural y es lo que hace que la estancia tenga un toque totalmente distinto, porque no hay dos suelos que sean iguales. Mientras que, por otro lado, el laminado ha sido siempre la imitación del parquet. Al tratarse de una imitación a la madera, hay veces que no puede quedar del todo bien, ya que las tonalidades y las formas que hace son difíciles de copiar. No obstante, ahora son más realistas y hasta pueden parecer auténticos.

Confort

  Parquet

  Laminado

Uno de los mayores placeres del suelo de madera es caminar descalzo. En este sentido, el parquet es más cómodo, agradable y cálido, ya que es más flexible que el laminado. Sin embargo, si te decides por el laminado, antes de poner el suelo, puedes instalar una capa que ayude a mejorar el aislamiento térmico y, en consecuencia, también el confort.

Resistencia

Parquet

  Laminado

Cuando vayas a escoger el suelo, debes tener en cuenta tus circunstancias, ya que es importante que elijas lo más adecuado para evitar su deterioro. Por ejemplo, no es lo mismo tener niños o mascotas, ya que harán que el suelo tenga más golpes y arañazos que si no los tuvieras.

Por lo tanto, para la resistencia, es mucho mejor el suelo laminado, ya que soporta más los golpes y todo lo típico de una vida cotidiana. El parquet, por su parte, a parte de deteriorarse, puede alterarse con el paso de los años. De hecho, puede decolorarse o escurecerse, ya que es un material natural y es el riesgo que tiene.

Mantenimiento

Parquet

  Laminado

En relación a la resistencia, también está el mantenimiento, algo que debes tener presente. El parquet necesita un cuidado especial con unos productos adecuados y, además, debes nutrirlo de vez en cuando. Mientras que el suelo laminado es fácil de limpiar y no necesitas hacer nada en especial, lo que te ahorra tiempo y dinero.  

Precio

Parquet

  Laminado

Finalmente, algo importante es el precio. Dependiendo del presupuesto que le quieras destinar el suelo, podrás escoger una opción u otra. El parquet puede costarte entre 30 y 180€ al metro cuadrado, en tanto que el suelo laminado es mucho más económico. El laminado es más barato y su instalación también es más sencilla. El precio de este puede ir de 10 a 50€ al metro cuadrado.

Por todo esto, hay muchos factores que te ayudarán a decidir qué es lo mejor para tu casa. No hay ninguna solución mejor que la otra, simplemente la más adecuada para ti y para tu casa.

Recuerda que, si quieres comprar una casa, en Finteca te gestionamos la hipoteca de principio a fin. Nuestros asesores se encargan de negociar con los bancos por ti y encontrar tu mejor hipoteca.

Si estás interesado en saber cuánto te costaría cambiarte de vivienda, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online y sabrás cuánto pagarás.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply