fbpx

La tendencia de los Millennials a la hora de comprar una casa

tendencia millennials comprar casa

El 60% de los jóvenes que viven de alquiler quieren cambiarse de casa y, la mitad de estos, comprarse una vivienda

Todo apuntaba a que los Millennials se olvidarían del hecho de comprar una casa. Sin embargo, la tendencia en este aspecto ha cambiado durante los últimos años. Los números indican que cada vez más jóvenes están decididos en adquirir una vivienda en lugar de vivir de alquiler. Este giro se debe a múltiples razones.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que los Millennials son los nacidos entre 1981 y 1999. Jóvenes o ya no tan jóvenes que tienen toda una vida por delante y que, por lo que hace a la vivienda, siempre se habían decantado en vivir de alquiler. Consideraban que comprar una casa no valía la pena.

¿Por qué los Millennials preferían vivir de alquiler?

Esta generación está marcada por la inmediatez, que la aplican en todos los aspectos de su vida; ocio, trabajo y residencia. Tener la necesidad de tenerlo todo al momento es lo que hizo pensar que el alquiler era la mejor solución para las viviendas. Un contrato de alquiler da la libertad que busca esta generación, porque te permite cambiar de casa las veces que quieras.

Otra razón es la económica, su preferencia por vivir en el centro de las ciudades o barrios más alternativos. Al querer estar en zonas con mucha demanda, los precios elevados no les permite comprar, por esto se ven obligados a alquilar. Y relacionado con esto, también la dificultad por conseguir hipotecas, ya que al ser personas jóvenes los ahorros que tienen no son suficientes por hacer frente a una compra.

Un cambio en la tendencia

Casi el 60% de los jóvenes españoles que viven de alquiler, se ven obligados a hacerlo por su situación económica. De estos, la mitad se plantea cambiar de casa y comprarse una vivienda. Pero se encuentran con el problema económico, no tienen dinero suficiente para asumir un préstamo hipotecario.

Y es aquí cuando surge otra duda más importante, ¿está el mercado inmobiliario preparado para la llegada de los Millennials?

Muchos jóvenes están decididos en comprar, pero no pueden. En este punto, es cuando todos tendríamos que plantearnos dónde rige el problema. La mayoría de entidades financieras rechazarían cualquier solicitud de hipoteca de un Millennial.

Hasta hace poco, los bancos eran muy reticentes a todo lo digital, lo que dificultaba cualquier compra por parte de los jóvenes, que están acostumbrados a hacer todo tipo de gestiones online. Sin embargo, la aparición de Fintech ha reactivado el mercado inmobiliario. Los Millennials prefieren utilizar las nuevas tecnologías y hacer los trámites online.

Todo está por empezar, pero cada vez hay más facilidades para los jóvenes que quieren comprar una casa. Servicios como el nuestro, ayudan a conseguir tu mejor hipoteca sin que tengas que preocuparte. En Finteca, toda la gestión es por teléfono o internet y nosotros nos encargamos de negociar con los bancos por ti.

Si estás interesado en saber cuánto te costaría mensualmente, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online y nosotros nos ocuparemos de todo el resto.

 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply