fbpx

Zonas comunes: un elemento clave a la hora de comprar una casa

zonas comunes comprar casa

Si vas a comprar una casa en una urbanización o en una comunidad de vecinos, fíjate bien en sus zonas comunes 

Encontrar la casa perfecta no es tarea fácil. Normalmente acabamos por definir una lista larga de imprescindibles como el número de habitaciones, la ubicación, calidades, orientación, precio… pero ¿y las zonas comunes? ¿les das la importancia que se merecen? Descubre porqué son tan importantes y porque debes tenerlas en cuenta a la hora de comprar tu nueva casa

¿Qué son las zonas comunes?

Las zonas comunes es mucho más que disponer de una piscina comunitaria. Básicamente, son todos aquellos elementos que están dentro de una comunidad de vecinos y que no son de uso privado, pero que las disfrutas como propietario de una vivienda.

Por tanto, son zonas comunes todos aquellos espacios como el jardín, áreas de juego, piscina, zona infantil, ascensores, portales, escaleras, la entrada, parking, servicio de portería o zona deportiva.

¿Por qué son tan importantes?

Las zonas comunes contribuyen a una mejor calidad de vida, facilitan tu día a día, y aportan comodidad y seguridad. Además, debes tener en cuenta que disponer de unas buenas zonas comunes aportarán valor a la vivienda

En definitiva, son espacios que te permiten socializar tanto a ti como a tus hijos en el caso de los tengas y aprovechar y disfrutar más de la vivienda que compras. Es decir, vivir en sociedad sin tener que salir de casa. 

Por otra parte, este tipo de viviendas que disponen de buenos servicios y zonas comunes te supondrán un ahorro mucho mayor del que tendrías si fueran de uso privado. Piensa que el mantenimiento de las zonas comunes no es caro, ya que los gastos corren a cargo de todos los propietarios de la comunidad. 

Eso sí, debes tener en cuenta que cuantas más zonas comunes tenga la vivienda, mayores sean sus calidades y mayor sea el mantenimiento que necesitan, mayores serán también las cuotas de la comunidad.  

Por tanto, si estás pensando en comprar una casa como vivienda definitiva, tienes hijos o te gusta disfrutar de tu hogar al máximo, te recomendamos que en esa larga lista de imprescindibles contemples la idea de añadir las zonas comunes. 

Y si necesitas contratar una hipoteca para financiar la casa de tus sueños, en Finteca te ayudaremos. Nuestros asesores se encargarán de estudiar tu caso de forma personalizada y gracias a los acuerdos cerrados que mantenemos con más de 15 entidades bancarias, conseguiremos tu mejor hipoteca. Además, recuerda que también puedes simular tu hipoteca y calcular tus posibles cuotas con nuestra calculadora online gratuita.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply