fbpx

Guía básica para comprar una casa como inversión

guía básica comprar casa inversión

Descubre los factores que debes tener en cuenta para no equivocarte al comprar una casa como inversión

Comprar una casa como inversión, es decir como una fuente de ingresos, no es algo sencillo. Debes cambiar la perspectiva y pensar por encima de tus gustos y necesidades. Si lo que quieres es tener la casa siempre ocupada y obtener una mayor rentabilidad, debes elegir una vivienda que sea capaz de satisfacer los intereses y requisitos de un público amplio. Piensa que cuanto más se adapte tu vivienda a diferentes gustos, más demanda obtendrás por la casa, y por tanto más probabilidades tendrás de que esté ocupada. Por eso, a continuación, te mostramos los factores que debes tener en cuenta para no equivocarte al comprar una casa como inversión. 

Decidir el tipo de inversión

Lo primero de todo es hacer un estudio y tener claro cual es tipo de inversión que quieres hacer. No es lo mismo comprar para alquilar que comprar para vender. Por tanto, deberás informarte bien de la demanda de compra y venta de la zona. Además, también deberás valorar si lo que quieres es hacer una inversión a corto o a largo plazo.   

Elige una buena ubicación 

Las áreas con buena zona de servicios, buenas conexiones en transporte público, colegios, restaurantes, zonas verdes, comercios… suelen tener más demanda, ya que se adaptan a los criterios de búsqueda de la mayoría. 

Áreas con mayor demanda 

No solo debes pensar en si la zona es buena por lo servicios que ofrece, sino que también debes estudiar cuales son las áreas de mayor demanda de alquiler o venta. Invertir en una vivienda residencial suele ser más rentable en ciudades más pequeñas. Si eliges un piso más pequeño, locales, oficinas o comercios, suele ser mejor en grandes ciudades, barrios consolidados y entornos urbanos. 

Tipo de vivienda 

El tipo de vivienda también importa. En base a la inversión que elijas, te convendrá más un piso pequeño de una habitación, un estudio o una vivienda de mayor tamaño. 

Valora los gastos fijos y posibles imprevistos

Cuando compras una casa como inversión, debes pensar en los gastos fijos a lo que vas a tener que hacer frente como, por ejemplo: el IBI y el resto de impuestos. Pero también, a posibles gastos imprevistos como: una derrama, un impago o una reparación… ya que siempre corren a cargo del propietario. 

Asegúrate de que se encuentra en buen estado 

Una vivienda bien equipada, amueblada, bien conservada y con una buena orientación tiene muchas más probabilidades de ser alquilada o vendida. 

Extras y zonas comunes

Dependiendo del tipo de inversión que quieras hacer, los extras y disponer de buenas zonas comunes, como ascensor, plaza de garaje o piscina, también pueden aumentar las probabilidades. 

Hagas la inversión que hagas, en Finteca te ayudaremos a financiar la compra de tu nueva casa. Nuestros asesores expertos, te asesorarán durante todo el proceso de búsqueda y selección de hipoteca y negociarán por ti las mejores condiciones. Para nosotros tu mejor hipoteca es nuestro fin. 

Además, también puedes hacer números y simular tu hipoteca gracias a nuestra calculadora online. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply