fbpx

Vivir en ciudades metropolitanas de Barcelona

Comprar casa en ciudades metropolitanas de Barcelona

Si estas pensando en venir a vivir a Barcelona o estás cansado de la ciudad y quieres apostar por más tranquilidad; descubre las diferentes posibilidades que te ofrecen las ciudades metropolitanas de Barcelona.

A largo plazo, vivir en el centro de una gran ciudad es más caro y seguramente más estresante, por lo que en algunas ocasiones te puede resultar difícil desconectar. Por eso, te mostramos la alternativa perfecta si lo que quieres es trabajar en Barcelona y a la vez, gozar de comodidad, tranquilidad y calidad de vida. La diferencia está en vivir cerca de la ciudad y no en la ciudad.

En ciudades periféricas de Barcelona, encontrarás pisos más espaciosos a un precio mucho asequible, pagarás menos gastos, ya que la tasa de impuesto también es menor; y como hemos comentado antes, vivirás más tranquilo y en un entorno más calmado.

Hospitalet de Llobregat

Es la segunda ciudad de Cataluña y en ella viven 260.000 habitantes. Se encuentra a pocos kilómetros del centro de Barcelona; en sólo 10 -15 minutos en transporte público, te plantarás en Plaza Cataluña. De hecho, su principal ventaja son las infraestructuras y conexiones que ofrece.

Además, aunque en sus inicios era una ciudad dormitorio, ahora ofrece servicios comerciales y de ocio donde pasar el día y realizar actividades sin necesidad de moverte.

Badalona

Es una localidad de 218.000 habitantes limítrofe a Barcelona. Ofrece una excelente conexión con la gran ciudad, por lo que tendrás varias opciones y maneras de llegar al centro de la ciudad en pocos minutos. Además, también cuenta con amplias zonas comerciales y opciones de ocio.

El plus que ofrece respecto a la anterior, es que se trata de una ciudad cerca del mar, prácticamente toda la localidad tiene zona de costa.

Sabadell

Es una ciudad de ambiente muy familiar formada por 212.000 habitantes y situada a 30 minutos de Barcelona. Al igual que las anteriores, está muy bien comunicada y te ofrece diferentes opciones para moverte en transporte público. Aquí, podrás practicar deporte en un entorno natural y al aire libre gracias a sus parques y zonas verdes.

Además, se trata una ciudad con mucha cultura ya que cuenta con varios museos de arte e historia.

Por último, otra ventaja que ofrece esta ciudad, es el aparcamiento. No te supondrá un problema moverte en coche por la ciudad o llevar a los niños al colegio y aparcar en cualquier lugar, ya que la mayoría de las viviendas y urbanizaciones tienen garajes privados.  

Terrassa

Se encuentra a unos 35 kilómetros de Barcelona, y está formada por 218.000 habitantes.  Es una ciudad con mucho patrimonio histórico y oferta cultural. Si te gusta el cine, el teatro la música o exposiciones de arte, en Terrassa encontrarás multitud de opciones.

Si te gusta el deporte, debes saber que Terrassa es una ciudad con mucha tradición deportiva y es conocida por fomentar deportes como: el hockey hierba, fútbol, waterpolo, ciclismo y golf.

A pesar de ser una ciudad tranquila, te ofrecerá multitud de opciones de ocio, gastronomía y cultura.

Así que, si te has decidido por comprar una casa en alguna de estas ciudades, puedes dar el primer paso simulando tu hipoteca con nuestra calculadora online y apostando por Finteca para conseguir tu mejor hipoteca.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply