fbpx

Adiós a la obligación de hipoteca y seguro de hogar

Adiós a la obligación de hipoteca y seguro de hogar

La nueva ley hipotecaria acaba con los inseparables packs de hipoteca y seguro de hogar

Todos sabemos que comprar una casa y contratar una hipoteca van de la mano, no se entiende una cosa sin la otra. Pero, ¿Qué pasa con el seguro de hogar? ¿Estás obligado a contratarlo para conseguir tu hipoteca? ¿Para qué sirve?

El pack de hipoteca más seguro de hogar que te vendía el banco como método para conseguir tu hipoteca, desaparece. Con la nueva Ley Hipotecaria, se han regulado todos esos productos y servicios que los bancos vinculaban hasta ahora con los préstamos hipotecarios.

Hasta el momento, si querías comprar una casa y contratar una hipoteca, en muchas ocasiones la opción que te ofrecía el banco, era la venta vinculada. Es decir, te vendía una hipoteca y otro producto, como un seguro de hogar, en un mismo pack, a cambio de una rebaja en el interés de tu hipoteca.

Sin embargo, gracias a la nueva regulación, llegó el cambio. A partir de ahora eres libre de decidir si con tu hipoteca, quieres contratar un seguro de hogar o no, y de elegir la compañía con la que quieres hacerlo. No obstante, es posible que si contratas un seguro de hogar con tu hipoteca en el banco, te bonifiquen el interés de la misma. Es decir, con la contratación de varios seguros + la nómina, el banco puede llegar a rebajarte un 1% el interés, pero no puede obligarte a contratarlos.

Pero, ¿para qué sirve tener un seguro de hogar?

Primero de todo, debes saber que contratar un seguro de hogar en España no es obligatorio; sin embargo, tres de cada cuatro viviendas cuentan con uno. Cuando compras una casa, estás haciendo una inversión para toda la vida, y tener un seguro de hogar puede salvarte de muchas situaciones. A continuación, te mostramos algunas de sus ventajas:

  • Estarás protegido frente a los daños que tu vivienda pueda causar a terceros. Por ejemplo; si en algún momento se rompe alguna tubería y afecta a las viviendas de tus vecinos, el seguro se hará cargo del arreglo y la correspondiente indemnización.
  • Si se produce algún daño material en tu propia vivienda el seguro cubrirá la reparación.
  • En caso de robo, tendrás derecho a una compensación por las pérdidas sufridas en tu hogar.
  • También en caso de incendio estarás protegido.
  • Si hubiera un siniestro debido a lluvias, vientos… tu seguro de hogar correría con los gastos de las reparaciones que fuesen necesarias.
  • Y si eres de los que vive con mascotas en casa, ellas también están aseguradas.

Tener o no un seguro de hogar es una decisión personal. Sin embargo, recuerda que ya tienes total libertad para contratarlo como, cuando y con quien quieras.

Y si al final te decides por contratar un producto vinculado de hipoteca y seguro de hogar; ten en cuenta Finteca te conseguirá las mejores condiciones para tu hipoteca. Si quieres, también puedes empezar simulando tu hipoteca a través de nuestra plataforma online.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply