fbpx

¿En qué merece la pena invertir cuando compras una casa para reformar?

En que invertir comprar casa reformar

Te mostramos los elementos en los que sí vale la pena invertir si compras una casa para reformar

Comprar una casa para reformar es una opción interesante. Sobre todo, si lo que quieres es personalizarla al máximo y que te resulte más económica. Sin embargo, reformar una casa no es algo sencillo, por eso, te mostramos los elementos en los que sí merece la pena invertir cuando realizas una reforma (aunque si te puedes ahorrar alguno de ellos mucho mejor, todo sea dicho).

Fíjate bien en las grietas

Hay grietas y grietas. Muchas de ellas son inofensivas, pero hay muchas otras que pueden advertirnos de algún problema mayor y ser un síntoma de un problema estructural importante. Por eso, antes de comprar cualquier vivienda asegúrate de cuál es el estado de cada una de ellas. Piensa que la reparación de grietas puede costarte entre 3.000 y 10.000€ aproximadamente, en función de su gravedad. No obstante, es una reparación con la que ganarás en seguridad en el hogar sí o sí. 

Las humedades: otra señal que nos indica precaución 

Las humedades pueden surgir por varios motivos: mal aislamiento de tejados, paredes y suelos; o debido a la rotura de alguna tubería, etc. No siempre son difíciles de eliminar, pero requieren un estudio previo para saber cual es el motivo de su aparición, ya que, si el problema es grave, la reparación te podría costar hasta 16.000€, en el peor de los casos. Sin embargo, vale la pena gastar dinero en ello. 

Cambiar la distribución de la casa 

Tirar muros y paredes no suele ser un problema grave siempre y cuando no sean de carga. Sin embargo, la complicación llega cuando lo que quieres cambiar de tu nueva casa para reformar son las estancias como el baño o la cocina. Son espacios complejos formados por bastantes instalaciones como tuberías, conductos de ventilación, electricidad, bajantes… lo que te puede conllevar gastos extra. Por eso, asegúrate de que habitaciones como estas están ubicadas en el lugar donde quieres que estén y, ahórrate una de las partes más caras de una reforma.

Adiós a los tabiques, hola a nuevas estancias

Mejorar la distribución, optimizar el espacio, ganar amplitud, funcionalidad y luz naturalrevalorizará la vivienda. Por lo que siempre será una inversión que merecerá la pena.

Las ventanas, otro elemento a tener en cuenta

Disponer de unas buenas ventanas es fundamental para reducir no solo el gasto energético y tener una casa eficiente, sino también para ganar en aislamiento y contaminación acústica. En este caso la inversión no es tan elevado como en otros casos y además te supondrá un gran ahorro energético a largo plazo. Así que, si la casa que quieres comprar no dispone de unas buenas ventanas, este es uno de los elementos en los que sí merece la pena invertir. 

Cambiar el suelo 

El suelo es uno de los elementos que más cambian el aspecto de una casa. Así que si el suelo de la vivienda que quieres comprar está muy deteriorado o anticuado; cámbialo. Actualmente existen infinidad de opciones que se adaptan a cualquier bolsillo.

Sea como sea la casa que quieres comprar, en Finteca conseguiremos tu mejor hipoteca. Analizaremos tu caso de forma detallada, te asesoraremos en todo momento, y negociaremos por ti con los diferentes bancos con los que trabajamos, las mejores condiciones. 

También puede hacer números, simular tu hipoteca y saber como serian tus cuotas mensuales a través de nuestro simulador online gratuito.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply