fbpx

Ideas para decorar la terraza o el jardín de tu casa

Ideas decorar terraza jardin

Elegir los muebles y la decoración adecuada es clave para que el espacio exterior de tu casa sea funcional y cómodo

El espacio que tengas determinará los elementos decorativos que le puedas poner y también los muebles. Sin embargo, hay unos aspectos que debes tener en cuenta independientemente de los metros cuadrados de los que dispongas. Por ejemplo, usar muebles modulares es una buena idea, porque son rápidos de manejar y permiten crear ambientes diferentes fácilmente

Primavera y verano son las épocas del año que más se suelen utilizar los espacios exteriores de una casa. Si hace poco que te has mudado a un hogar con terraza o jardín o tienes pensado comprar una casa con alguno de estos espacios, quizás esto te interesa. Y es que a continuación te vamos a hablar de los puntos clave para decorar tanto jardines como terrazas.

Establece zonas diferenciadas

Salir a leer o tomar el café al exterior es muy agradable. El problema es si quieres hacerlo a pleno sol. Por esto te recomendamos que, si tienes espacio, crees zonas diferenciadas de sol y sombra. Por ejemplo, puedes poner una pérgola o un toldo con una mesita y sillas debajo, en la que puedas salir sin preocuparte de si te abrasarás.

Una manera de establecer zonas es utilizando materiales distintos en cada parte. Un espacio más chill out lo puedes hacer con piezas más versátiles y utilizar materiales como el mimbre, la madera, etc. Piensa que los colores que uses ayudan a definir el ambiente del lugar, así que escoge distintas texturas y colores para cada espacio. 

 Los muebles

Los muebles que puedas utilizar dependerán de los metros cuadrados que tengas. Sin embargo, una recomendación es siempre utilizar muebles versátiles y neutros, es decir, que peguen con todo. Los colores clave para un jardín o terraza son los madera, grises y blancos, porque son los que quedan mejor combinados con cualquier tipo de suelo y plantas.

En el caso que no tengas demasiado espacio, una buena manera de economizar espacio. Puedes utilizar sillas y mesas plegables o muebles modulares. Por lo que hace a las mesas, puedes poner varias en un espacio central o una mesa auxiliar. Si no quieres utilizar el sitio para grandes comidas, con una mesita para el pica-pica hay suficiente.

La importancia de las plantas

Si te gustan las flores y las plantas, nada mejor que convertir tu espacio exterior en un centro de jardinería. Piensa que las plantas te dan protección natural y frescor. Y, además, practicar la jardinería es algo muy recomendado y relajante.

Una buena iluminación

Salir una vez se ha ido el sol es un lujo, un momento de relax. No obstante, siempre debe haber una buena iluminación. Los farolillos son una buena solución, pero si quieres algo más diferente, puedes poner velas, que aportan calidez.

Decorar tu hogar es algo que hace ilusión, igual que la adquisición de una casa. Antes de empezar a comprar nada, inspírate y busca las mejores decoraciones para cada espacio.

Recuerda que, si tienes ganas de cambiar de hogar y comprar una casa nueva, Finteca te ayuda con todo el proceso. Nos ocupamos de negociar las mejores condiciones para tu hipoteca, porque tu mejor hipoteca es nuestro fin. Si quieres que estudiemos tu caso, tan solo tienes que simular tu hipoteca. Nosotros nos encargaremos del resto

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply