Cómo conseguir tu hipoteca más barata que nunca

Cómo conseguir tu hipoteca más barata que nunca

Actualmente, los bancos buscan ser más competitivos y así lograr captar nuevos clientes a través de las hipotecas. Esto supone una ventaja para quienes necesitan financiar la compra de una vivienda.

 

Si estás pensando en solicitar una hipoteca para tu nueva vivienda ahora es el mejor momento para hacerlo, está más barata que nunca. Según datos del Banco de España, los bancos han concedidos créditos hipotecarios a un tipo de interés medio del 1,48% en el pasado mes de abril.

Las ofertas actuales

Esta caída de los tipos de interés de las hipotecas se está produciendo tanto en la oferta variable como en la fija. Des de Finteca ofrecemos la oferta más competitiva del mercado. En este mes de mayo podemos encontrar préstamos variables para la compra de vivienda desde euríbor + 0,68%, y fijos desde el 0,90%, con bonificaciones. Además, se espera que estas condiciones de financiación se mantengan a corto-medio plazo.

 

Pasos a la hora de pedir una hipoteca

1. Entidades y productos

A la hora de pedir una hipoteca es necesario analizar qué entidades y productos se adaptan a nuestras necesidades. Podemos contar con la ayuda de simuladores hipotecarios como Finteca para fijarnos en factores como el tipo de interés, el plazo en el que hay que devolver el préstamo, las comisiones de apertura y cancelación del préstamo, etc.

También puedes contar con la figura de un Asesor de Crédito Inmobiliario. Lo habitual es que estos asesores sean independientes y que no tengan ninguna vinculación con las entidades bancarias con las que negocian. De esta forma, su principal interés será conseguir las mejores condiciones para sus clientes y no lograr nuevas hipotecas para una entidad concreta.

2. Presentación de la documentación

Una vez elegida la entidad o entidades donde quieres solicitar el préstamo, puedes acudir directamente a presentar toda la documentación y posteriormente, esperar la respuesta del banco: si conceden o deniegan el préstamo.

A continuación, la entidad emitirá la oferta vinculante, donde se detallan las  condiciones financieras y tendrá una validez mínima de 10 días. Esta oferta evita malentendidos en las negociaciones verbales y a veces conlleva el pago de una comisión, en el caso de que el cliente no acepte.

Si la oferta vinculante es aceptada, el banco remitirá la documentación al notario para que prepare la escritura. El comprador tiene derecho a elegir el notario ante el que quiere otorgar la escritura y debe repasar con él las condiciones de la hipoteca al menos 10 días antes de la firma. Es una visita obligatoria, aunque gratuita, en la que se deben aclarar todas las dudas.

3. Firma

En el caso de que todo esté correcto, el siguiente paso es la firma del préstamo y su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Una vez finalizados todos esos trámites, la gestoría entregará al cliente la primera copia de la escritura de compraventa y una copia simple de la escritura de préstamo, ya que las originales se las queda el banco.

Es un proceso complejo y por ello desde Finteca te asesoramos sobre cuál es la hipoteca que mejor se adapta a ti, y nuestro equipo de profesionales te ayudarán y asesorarán en todo este proceso.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply