fbpx

Comprar casa a las afueras de Madrid

Comprar casa afueras de Madrid

El aumento de compraventas a la periferia de la capital viene protagonizado por familias y jóvenes

“Está de moda” quizás no es la frase, pero podríamos decir que irte a vivir a las afueras de Madrid es lo que más se lleva. Cada vez son más las personas que deciden mudarse. Esto no es casualidad, y es que, son muchas las razones por las cuales familias deciden trasladarse a los alrededores.

Municipios como Alcobendas, Colmenar Viejo, Pozuelo de Alarcón, Getafe, Fuenlabrada, Coslada y Torrejón de Ardoz superaron el número de operaciones de compraventa en comparación a Madrid. Además, estos municipios también vieron como en 2018 su población aumentó.

La capital española ha visto como el precio de alquiler, sobre todo en los barrios más céntricos, ha incrementó mucho. Por lo que la gente se ha visto obligada a buscar vivienda en los barrios colindantes o municipios de los alrededores. Lo mismo ha sucedido con el precio del suelo, que llegó hasta los 3.013€/m2 en 2018.

Comprar en las inmediaciones

La demanda de pisos y casas en la capital se ha multiplicado durante los últimos años. Esto, acompañado con la subida de precios ha hecho que las familias se vean obligadas a mirar más allá de las zonas más céntricas o populares.  

En los municipios próximos a Madrid, lo que se encuentra es una amplia oferta de viviendas plurifamiliares y unifamiliares. Son lugares tranquilos y urbanizados, perfectos para ir a vivir con niños o pensar en formar una familia.

Lo que hace años podía parecer un error irte a vivir fuera de la ciudad, ahora ya no lo es. La red de transportes en la Comunidad de Madrid ha hecho que ir de estas zonas hasta el centro sea muy fácil. Del mismo modo, los servicios también han crecido, por lo que en municipios como Alcobendas, Fuenlabrada o Torrejón de Ardoz encontrarás todo lo que necesitas para vivir sin necesidad de utilizar siempre el coche.

Por otro lado, la demanda de pisos y casas de obra nueva ha hecho que irse de Madrid sea una opción. La gente busca viviendas más grandes y en buen estado y encontrarlas con estas características en el centro es difícil. A parte, el precio también es mucho más elevado.

Alcobendas, Colmenar Viejo, Alarcón, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz han liderado el número de transacciones de viviendas de obra nueva. Lo que demuestra que si lo que buscas es una urbanización y tranquilidad lo encontrarás allí.

Además de familias, son muchos los jóvenes que han preferido comprar su primera casa o irse a vivir con pareja a estas zonas. Encuentras viviendas mejores y a precios mucho más asequibles. Los jóvenes que se independizan ya no se molestan en buscar por el centro de la ciudad, saben que para ellos es muy difícil cumplir con las condiciones que requiere una hipoteca.

Sin embargo, hay que destacar que durante los últimos años en Madrid ha aumentado la concesión de crédito hipotecario. Por esto el número de operaciones de compraventa se ha visto incrementado.

Los barrios colindantes

Lo mismo que con los municipios de los alrededores ha sucedido con los barrios más periféricos. Ha crecido la compraventa en zonas como Carabanchel o Puente de Vallecas, ya que los precios son más asequibles que en barrios como Fuencarral, Castellana o Retiro. Los jóvenes que siempre han vivido en los barrios más céntricos se ven obligados a irse.

Por lo tanto, irse a vivir fuera de Madrid puede parecer una moda, pero la realidad es que ha venido provocada por muchos factores. Los principales son que los precios de la capital son altos y que la oferta de viviendas en el centro es limitada. Las familias buscan zonas agradables y tranquilas donde vivir, que es lo que hay en los municipios periféricos.

Si estás planteándote comprar una casa en Madrid o las afueras, recuerda que para pedir una hipoteca lo mejor es asesorarse. En Finteca nos encargamos de hacerte el proceso de compra lo más fácil y cómodo posible. Además, te ofrecemos un servicio de calculadora online, a través de la cual, puedes simular la hipoteca de tu próximo hogar. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply